Inicio - INFORMACIÓN TÉCNICA

INFORMACIÓN TÉCNICA

El desbalanceo es generalmente causado por aspas y brazos porta aspas mal alineadas y dañados. Los brazos porta aspas pueden vencerse debido al paso del tiempo y el peso del aspa pero también se pueden dañar debido a la intervención humana.

Para corregirlo apague su ventilador. Revise los bordes de cada una de las aspas buscando pequeñas hinchaduras. Esta causa es poco común, pero puede afectar actuando en conjunto con otras. Si un borde del aspa está hinchado es probable que necesite otro juego completo de aspas. Antes de sustituirlas pruebe el método de Medición Vertical que le explicaremos más adelante. También, revise que los tornillos que sujetan los brazos porta aspas al motor y los que sujetan las aspas a los brazos están sujetos firmemente. Una señal de tornillos sueltos es cuando el desbalanceo se acompaña de un sonido de tick-tick. También revise que la placa y la campana se encuentren firmemente sujetas al techo y que no tengan movimiento alguno. Un sistema de placa y campana suelto puede ser la causa del desbalanceo.

Sustituyendo las aspas

Las aspas se agrupan por su peso y se empacan en paquetes de 4 ó 5 piezas dependiendo del modelo de ventilador, por lo que es recomendable siempre sustituir juegos completos de aspas. Sustituir una sola aspa puede provocar un mayor desbalanceo.

Medición Vertical

Utilice éste método cuando un ventilador que trabajaba normalmente, sin balancearse y ahora presenta desbalanceo. Coloque una regla, cinta de medir o incluso un lápiz, mida la distancia que hay de la punta del aspa, en su parte más alta, al techo.

Es importante que no mueva el cuerpo del ventilador ya que eso le podría resultar en una medición inexacta. Un ventilador se desbalancea debido a que una o más aspas están ya sea muy abajo o muy arriba en comparación con el resto.

x

• Conoce nuestra tienda Puerto Vallarta • (Blvd. Francisco Medina A. #2180-9 Frente a los Tules)